Con el objetivo de fortalecer el equipamiento educativo y otorgar mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, efectivizó la entrega de mobiliario a establecimientos escolares del Distrito 5.
Para este cometido, el Municipio destinó 499.800 bolivianos para la compra de 333 mesas y 1.000 sillas, las cuales irán destinadas a 13 centros educativos de la jurisdicción.
El acto de entrega se desarrolló en predios de la Subalcaldía de la mencionada jurisdicción y contó con la presencia de autoridades ediles, juntas escolares, consejos educativos, padres de familia y estudiantes, quienes le expresaron su agradecimiento a la primera autoridad por la importante dotación.
En su intervención, la Alcaldesa informó que desde el primer año de gestión (2015) se fortaleció e incremento el presupuesto educativo para atender las demandas y necesidades que tiene cada uno de los colegios de El Alto, por lo que, este año, se tiene un presupuesto de 40 millones de bolivianos para equipar y edificar obras en estos establecimientos.
Detalló que a lo largo del año se realizaron importantes entregas para que, tanto estudiantes como profesores, tengan mejores condiciones de aprendizaje y enseñanza, pese a lo limitado del presupuesto municipal.
“Como Gobierno Municipal nuestra prioridad es la educación, pues creemos que una ciudad sin educación es un ciudad sin progreso y desarrollo; por eso, hemos instruido a nuestras autoridades de educación y a las subalcaldías invertir en equipamiento, mobiliario e infraestructura para que nuestros niños y jóvenes tengan todas las comodidades”, aseguró la primera autoridad edil.
Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 5, Nancy Conde, resaltó el compromiso y el apego que tiene la Alcaldesa con la educación, ya, que pese al recorte presupuestario, hace sacrificios para atender a cada una de las unidades educativas de la urbe.
“Decirles (padres de familia y estudiantes) que en estos dos años de gestión la Alcaldesa hizo importantes inversiones (…). Para atender todas las demandas necesitaríamos casi la totalidad del presupuesto edil que se recibe en cinco años (…). Criticar a las pasadas gestiones municipales por no atender a los colegios que ahora tienen las mismas necesidades que antes”, mencionó Conde.
Por su parte, padres de familia ponderaron el apoyo municipal y demandaron mayor inversión al Gobierno central y departamental, ya que la educación es competencia de todos.
Ver más en:
AMI Noticias.
SMDH - Prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario