La Dirección de Educación del Municipio alteño cumplió este jueves con la entrega de computadoras, material de escritorio y de limpieza a 45 unidades educativas pertenecientes al Distrito Municipal 3.
“La alcaldesa en su momento se comprometió a entregar este material dos veces al año, una a principio de gestión y otra a la culminación (material de escritorio y de limpieza) y estamos cumpliendo con este pedido. La entrega de material de escritorio se ha cumplido para las 45 unidades educativas del distrito, los equipos de computación específicamente para tres establecimientos, los equipos de sonido para seis colegios y los laboratorios a ocho unidades educativas”, sostuvo Marco Vera, director de Educación.
Cabe señalar que a la entrega de todo el material se realizó en la Unidad Educativa Jesús Obrero. A esto se adhiere la dotación de esqueletos, torsos y equipos de laboratorio, proyectos que habrían sido descuidados desde la gestión 2014.
Por su parte, Ramiro Aranda Gutiérrez, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Jesús Obrero, nivel secundario, mencionó que el material servirá mucho no sólo a los estudiantes sino también en el cumplimiento del trabajo de los porteros para el tema de limpieza.
“Agradecer a la Alcaldía por el cumplimiento que van programando repartiendo este material para la comunidad del Distrito 3 beneficiando a 45 Unidades Educativas que serán beneficiadas”, expresó.
De la misma forma, la directora de la mencionada unidad educativa, Rosmery Torrico, afirmó que las 20 computadoras que les fueron entregadas beneficiarán a los 1.130 estudiantes.
“Todo el material que nos dan se gasta prácticamente a fin de año, nos hace falta sobre todo el material de escritorio e incluso el tema de impresión porque se gasta mucho más para enviar material a las direcciones distritales. El tema de computadoras y el material didáctico, como los esqueletos, ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación de los jóvenes”, dijo.
AMI -El Alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario