Padres de familia, profesores y personal municipal trabajaron juntos, durante la mañana de este viernes, para mejorar las condiciones de estudio de cientos de escolares de las unidades educativas San Felipe de Seque y Juan Carlos Flores Bedregal.
Ambos proyectos son encarados en el marco del programa municipal “Ayni Educativo”, el cual permite ejecutar obras de reparación y mejoramiento en los establecimientos escolares de toda la ciudad.
El primero de estos trabajos fue realizado en la Unidad Educativa San Felipe, Sector 7, donde se hizo el vaciado del patio en 550 metros cuadrados, obra que requirió 127 bosas de cemento, 24 cubos de arena corriente y 24.000 mil litros de agua, trabajo que beneficiará a más de 850 estudiantes.
“Siempre estamos apoyando a los niños, cosa que ellos no estén caminando en barro sino en un espacio de hormigón. Este trabajo inició a las 08:30 y terminará a las 14.00, fue realizado en coordinación con los padres de familia y, de parte de la Alcaldía, estamos con 30 trabajadores”, informó Luis Calle kantuta, técnico del Área de Mantenimiento y Emergencias de la Dirección de Educación.
Representantes del Consejo Educativo mencionaron que se solicitó el trabajo hace tres semanas, lo que debió tardar más de tres meses, pero, la predisposición de las autoridades que quieren el desarrollo de los estudiantes y que pasen clases en buenas condiciones, hizo hicieron que se tome como prioridad. El trabajo no cuenta con presupuesto del POA y tampoco es un aporte de los padres de familia.
Entretanto, Amadeo Choque Cruz, ejecutivo del Distrito 4, manifestó su alegría por la obra realizada. “Este tipo de obras con los padres de familia, son importantes y nosotros nos sentimos felices y vamos a seguir trabajando. El Distrito 4 cuenta con 33 unidades educativas y estamos haciendo gestiones para las unidades educativas que están más necesitadas”, sostuvo.
SEGUNDO AYNI
De la misma forma, se realizó un segundo “Ayni Educativo” en el colegio Juan Carlos Flores Bedregal del Distrito 4, donde se mejoró un curso.
“Estamos haciendo el vaciado del piso de un aula, obra que consta de 48 metros cuadrados. Se está dotando material, con 20 bolsas de cemento y ocho cubos de arena. Estamos reduciendo costos en material y mano de obra con el apoyo de la Alcaldía”, dijo Raúl Copa supervisor y encargado de la obra, a tiempo de mencionar que el trabajo de realizó con 11 funcionarios de la Dirección de Educación del Área de Mantenimiento y Emergencias.
AMI - El Alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario