Niños de los centros infantiles "Pan Manitos" fueron atendidos para detectar alteraciones auditivas dentro de la campaña de Fonoaudiología.
El jefe de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud afirmó que hasta la fecha 3.245 niños de los centros infantiles “Pan Manitos” fueron atendidos dentro de la campaña de fonoaudiología.
La campaña identifica los problemas del habla en niños de dos a cuatro años de edad, además de audición. Una vez encontrado el problema se trabaja en temas de estimulación o también en terapia de rehabilitación.
“Ya se trabajó con ocho centros infantiles ‘Pan Manitos’ donde se ha atendido a 3.245 niños. Se ha detectado, con alguna alteración en la fonación, audición, autismo y otras alteraciones en fonoaudiología, a 720 niños, los cuales han accedido a terapia de rehabilitación. Aproximadamente un 50% a 60% retornaron a las aulas de los centros”, mencionó el jefe de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud.
Tijlla indicó además que los menores de edad son atendidos por las educadoras de los centros infantiles quienes también apoyaron para resolver el problema de alteración del lenguaje y de audición.
“El trabajo de fonoaudiología que ha implementado la Dirección de Salud desde el año pasado se fortaleció con la contratación de otra fonoaudióloga, porque se ha tenido resultados positivos para la detección temprana de estas alteraciones en niños menores de cuatro años”, añadió.
El Alto - Bolivia
AMI Noticias.
SMDH Prensa.
El Alto - Bolivia
AMI Noticias.
SMDH Prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario