martes, 10 de octubre de 2017
- octubre 10, 2017
- Unknown
- Salud
- No comments
En un trabajo conjunto entre personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía, acompañados por efectivos policiales del Comando Regional de El Alto, en los controles realizados durante el fin de semana intervinieron cerca de 50 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas constituidas en La Ceja.
Dentro de las actividades inspeccionadas, cuatro fueron clausuradas porque transgredieron las normativas legales como la Ley Nacional 259 y la Ordenanza Municipal 020, según informó el intendente Municipal de la Alcaldía alteña, Israel Marca.
“Los controles que realizamos cada fin de semana tienen la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos alteños, también en cumplimiento a la Ley 259. Por otro lado, en este caso, se han efectuado operativos con intervenciones simultáneas a la cabeza del Comando Regional a cuatro actividades clandestinas que fungían como discotecas en pleno centro de la ciudad de El Alto”, aclaró Marca.
El Intendente explicó que, antes de las intervenciones a las cuatro actividades clausuradas, éstas inicialmente han sido identificadas, luego personal de la Intendencia, la Guardia Municipal y uniformados policiales hicieron un seguimiento, que arrojó como resultado la clandestinidad y la transgresión a las normas legales.
“Para intervenir estos locales se ha realizado un trabajo coordinado con la Policía. Como resultado de las acciones tenemos el decomiso entre muebles, equipos de sonido y bebidas alcohólicas, aproximadamente 1.200 unidades. Asimismo, han sido arrestadas varias personas que estaban consumiendo alcohol al interior de estas dependencias, las mismas han sido llevadas a oficinas de Conciliación Ciudadana”, explicó el Intendente.
Marca aclaró que los operativos se desarrollaron entre viernes y sábado, hasta altas horas de la madrugada, velando por la seguridad de la ciudadanía y dando cumplimiento al Plan “Tukuy Rikuy” que ha sido emanado por el Comando Regional.
LICORERÍAS
Al respecto, el Intendente informó que se desarrollaron controles a licorerías situadas en la avenida Satélite, frente al Hospital Holandés.
“Estas licorerías estaban vulnerando los parámetros de funcionamiento, ya que no tenían licencia de funcionamiento y estaban vendiendo alcohol a menores de edad. De la misma forma se ha procedido a la intervención con decomiso de bebidas alcohólicas, notificaciones y a las clausuras correspondientes.
AMI - El Alto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario