El director de Salud, Marco Antonio Tito, hizo la entrega de más de 2.400 ajuares para bebés, garantizando la cobertura institucional y segura de la mujer en etapa de parto y posterior control prenatal y nacimiento de sus hijos, como parte del programa “Parto Seguro”.
“Dentro del cronograma que tenemos por un Parto Seguro, nos hemos constituido en el Hospital Corea porque los indicadores de parto institucional que tenemos muestran que, más o menos en un 40%, los partos se desarrollan acá. De 23 y 26 partos al día en el municipio, ocho o hasta 10 son cubiertos por el Hospital”, afirmó Tito.
Más de 2.400 ajuares se entregaron a las autoridades del nosocomio, quienes garantizarán la cobertura institucional de las mujeres en etapa de parto.
La autoridad indicó que no será la única entrega, esto será de forma continua para que las mujeres que estaban en forma de gravidez tengan un parto seguro dentro de la institución. Además, se incorporará el tamizaje o pesquisa neonatal, para detectar enfermedades que pueden afectar al crecimiento, desarrollo del bebé a los dos días de nacido y prevenir alguna enfermedad metabólica.
“El objetivo es que las mujeres en estado de gravidez se acostumbren a tener un parto institucional. Hemos visto que con las complicaciones que presentan aumentan las tazas de mortalidad materna en partos que no están dentro de la institución, puesto que no son atendidas adecuadamente o si se complica por la lejanía de los lugares donde habitan llegan con alguna complicación que mucha veces no se puede atender, entonces lo que queremos garantizar es que se hagan los controles, detectar algún problema que se pueda presentar en el momento de dar a luz y que el parto sea atendido por profesionales en salud”, añadió.
AMI Noticias.
SMDH - Prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario