Bajo el concepto de festejar a las mujeres alteñas y fomentar la práctica deportiva, este miércoles concluyó el campeonato relámpago de fútsal con el encuentro final y la premiación.
La actividad deportiva se desarrolló en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja a partir de las 08:00 de la mañana, dando lugar a la premiación de los cuatro equipos ganadores.
La premiación estuvo a cargo de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien además felicitó a todas las mujeres del municipio por ser mujeres emprendedoras y trabajadoras.
Los equipos ganadores fueron, en el primer lugar, Puerto de Guaqui del área de cotillones del Distrito 6; recibieron un canastón, poleras, frazadas, certificados y el trofeo.
En el segundo lugar estuvo el equipo de Fautapo del Distrito 8, al que se entregó un canastón, poleras y certificados. El tercer lugar fue ocupado por el equipo Gualberto Villarroel del Distrito 6, el cual recibió un canastón, gorras y certificados.
Finalmente, Puerto de Guaqui, emprendedoras del área tejido del Distrito 6, recibieron un canastón, cuadernos y certificados.
“Las mujeres son el pilar fundamental de la familia, sin la mujer en el hogar es difícil que haya esa unidad y el desarrollo de la familia. Somos más del 50% a nivel nacional y lo mismo en la ciudad de El Alto y eso nos hace mostrar la fuerza que tenemos. Marquemos historia desde donde cada una se encuentre, en el trabajo, en la actividad comercial, en cualquier esfera, donde ustedes estén su voz debe preponderar”, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.
De la misma forma hizo énfasis en que las mujeres deben ser protagonistas de cargos importantes. “Recordar a muchas mujeres que han pasado a la historia pero que han sembrado su aporte para que las mujeres estemos en lugares de decisión y hoy podamos tener voto libre y directo y hoy podamos asumir cargos importantes no solo en instituciones públicas; aún falta y debemos trabajar para que futuras generaciones puedan tener una visibilidad importante”, añadió.
FUENTE: AMI - El Alto.
Desarrollo Humano - El Alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario