El programa Escuelas Saludables y la mejora del Desayuno Escolar son algunas de las políticas en educación que el Municipio de El Alto compartió con sus similares de Cochabamba, en un encuentro de intercambio de experiencias organizado por la Organización No Gubernamental Save The Children.
Ver vídeo:
En ese marco, una delegación, compuesta por padres de familia y autoridades del municipio de Cochabamba, llegó hasta la urbe alteña para instalar un escenario de diálogo con el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, quien hizo una presentación sobre los programas que lleva adelante esta repartición edil en mejora de la educación.
“Es la segunda vez que nos visitan autoridades del municipio de Cochabamba, nosotros muy contentos de poder compartir nuestra experiencia en lo que es el programa Escuelas Saludables. Creo que es muy importante valorar lo que estamos generando en infraestructura y alimentación escolar”, dijo la autoridad edil.
Ameller expresó su alegría al ver que El Alto sea referente de iniciativas educativas para que otros municipios las repliquen, pese al corto tiempo de la gestión municipal.
“Estamos dando pasos pequeños, pero importantes, para empezar a asentar políticas en vista a la mejora de la calidad educativa, alimentación y salud de nuestros estudiantes. Estamos convencidos de que tenemos que seguir invirtiendo en eso para seguir generando los efectos multiplicadores que hoy se están viendo”, enfatizó.
A ello, Alfredo Joaniquina, coordinador Nacional de Programas y Proyectos en Salud y Nutrición de Save The Children, informó que la entidad trabaja en un proyecto de salud y nutrición escolar en 60 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto, cuyo fin es que los niños de primaria mejoren sus hábitos de alimentación, en salud e higiene.
Mencionó que el proyecto se replica también en los municipios de Trinidad, San Andrés (Beni) y Cochabamba, por lo que esta visita es básicamente para intercambiar experiencias en materia educativa.
En ese marco, dijo que El Alto, a diferencia de los demás municipios tiene políticas consolidadas para mejorar la calidad educativa, alimentaria y de salud de los estudiantes, pues cuenta con un programa de Escuelas Saludables, Desayuno Escolar y Seguro Escolar que toman los parámetros de calidad, inocuidad y seguridad, que no se tienen en las demás regiones.
AMI - El Alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario